EAE Business School Barcelona establece alianzas para la formación en transformación digital con Baleares, Canarias y Cataluña

La formación en transformación digital se ha vuelto una pieza fundamental en la actualidad, dada la ráfaga de avances tecnológicos de los últimos años. Desde la irrupción de internet hasta la implementación de sistemas de automatización y el florecimiento de la inteligencia artificial, el tejido laboral ha experimentado una metamorfosis radical. El desaprovechamiento de estas herramientas emergentes sitúa a empresas y profesionales en una desventaja notable.

Como respuesta a la creciente necesidad de adaptación al entorno digital, EAE Business School Barcelona ha decidido unirse a la iniciativa de los “Programas Generación Digital Agentes del Cambio”. Por medio de tres formaciones diseñadas tanto para desempleados, como empleados y directivos de PYMES. ¿Cómo pueden estas formaciones beneficiarte? Continúa leyendo y descúbrelo.

¿Qué rol cumple el agente de cambio digital en una empresa?

Un agente de cambio digital ayuda a la empresa y a todo su equipo en el proceso de transformación. Esta persona lidera y promueve la adopción de la tecnología en la gestión empresarial y estratégica. Mejorando la relación con los clientes y utilizando nuevas tecnologías para potenciar los procesos de la empresa.

¿De qué se trata el programa de para empleados y desempleados?

Con el acelerado crecimiento de la digitalización la Unión Europea, junto con los gobiernos locales, se están centrando en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a que puedan acceder a la transformación digital. El objetivo es que este proceso no permanezca como un concepto abstracto reservado únicamente a las grandes corporaciones. Las pymes, que constituyen el 98% del entramado empresarial en España, desempeñan un papel crucial en la generación de empleo.

En relación con esto, queremos destacar un estudio reciente de Manpower Group en el cual muestra como las empresas que se han subido al tren de la transformación digital, han logrado mantener sus empleados. De hecho, el 86% de ellas ha aumentado sus puestos de trabajo. Sin embargo, en lo que se refiere a las pymes, todavía hay un 40% que no han adoptado tecnologías digitales. Lo que afecta su crecimiento e incluso su supervivencia.

Por esta razón, el programa “Agentes del Cambio”, liderado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, busca capacitar a los líderes y empleados de estas empresas. Su objetivo es ayudarles a adaptarse, innovar, ahorrar costos y ser más eficientes. Creando así pymes competitivas sin limitaciones de tiempo, espacio o recursos.

En este sentido, EAE Business School Barcelona está impulsando la formación en transformación digital en las pequeñas y medianas empresas de Cataluña, Baleares y Canarias. A través de tres programas financiados al 100% por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

¿Qué son los fondos Next Generation?

Los Fondos Next Generation son un gran respaldo económico de la Unión Europea, con un total de 750 mil millones de euros. Destinados a ayudar a los países tras la crisis de la pandemia. En áreas clave, como la digitalización, la sostenibilidad ambiental y la resiliencia económica y social. Con el objetivo de fortalecer a las empresas, impulsar la creación de empleos y fomentar la adopción de nuevas tecnologías.

¿En qué consiste la formación en transformación digital de EAE Business School Barcelona?

Formación en trasformación digital 2

La formación en transformación digital que ofrecemos en EAE Business School Barcelona es una gran oportunidad para ti, en el caso de estar desempleado, trabajando o dirigiendo una pyme dentro de la región de Baleares, Canarias o Cataluña.

Dado que consta de tres programas diferentes: uno para mejorar tus oportunidades laborales, otro para fortalecer tus habilidades digitales y el tercero enfocado en impulsar la transformación digital dentro de tu empresa. Este último especialmente dirigido a directivos.

Cada programa está compuesto por cinco módulos adaptados a estos enfoques. La duración de ellos dependen de tu elección. Puedes elegir entre 3, 4 o 6 meses. Estos se dictan en formato híbrido (presencial y online).

Como mencionamos anteriormente, los programas son totalmente gratuitos. Sin embargo, están valorados en 3.500 euros por estudiante.

Al finalizar la formación en transformación digital, recibirás una certificación oficial como “Agente del Cambio” otorgada por el Gobierno de España. Como reconocimientos de tus habilidades y conocimientos adquiridos en este campo.

4 razones por las que debes considerar escribirte a una formación en transformación digital

  1. En primer lugar, accederás a una formación en transformación digital en EAE Barcelona. Actualmente, estamos en el puesto número 6 de la lista de Forbes como una de las mejores escuelas de negocios para la formación en Transformación Digital.
  2. Participarás en un programa intensivo y ágil.
  3. La metodología te permitirá conciliar el trabajo diario con el seguimiento de la formación en diferentes horarios. Integrando tutorías personalizadas a lo largo del programa.
  4. Tendrás la oportunidad de aprender de la realidad empresarial mediante visitas a empresas y webinars con expertos de la red de empresas asociadas a EAE.

¿Cómo puedo escribirme a los programas gratuitos en transformación digital?

Inscribirte a estos programas formación en transformación digital es muy fácil. Solo tienes que ingresar a nuestro sitio web para solicitar información y en breve te enviaremos todo detallado. No pierdas la oportunidad de transformar tu realidad, potenciar tus habilidades y convertirte en un agente de cambio. El futuro de tu organización y el tuyo están al alcance de tus manos.

¡Únete a EAE Business School Barcelona y comienza a construir un mejor mañana!

Volver arriba